badge close down-arrowdownload email facebook linkedin location mail phone searchslide-next slide-prev twitter youtube

Novedades

Así es Talento al Aula, sitio web laboral que ayuda a profesores y colegios

Potenciar el proceso de reclutamiento, selección y contratación de profesores es el principal objetivo de Talento al Aula, proyecto que busca generar innovación en esta dinámica que muestra variados desafíos. El principal de ellos, es que uno de cada tres profesores abandona su trabajo dentro de los primeros cinco años.

La idea es mejorar y facilitar este momento como una forma de hacer frente a la gran movilidad y deserción docente, colaborar para que cada colegio encuentre al profesor que efectivamente anda buscando y que el proceso esté a la altura de la complejidad de la labor que se va a realizar.

“En rigor lo que observamos es que no existía una forma de conectar fácil y rápidamente a los establecimientos con los docentes y viceversa. Por lo que para ambos el proceso de contratación y búsqueda se limitaba a las redes de contactos y bolsas laborales generales. Proponemos esta herramienta para revertir el problema”, destaca Rosario Rivero, una de las fundadoras de Talento al Aula.

Apoyado por StartUp Chile de Corfo, el servicio ofrece un modelo de gestión que busca garantizar a ambas partes un accionar que se direcciona en los mejor para cada uno, ya que los colegios pueden encontrar profesores que compartan metas, valores y cultura escolar, mientras que los docentes encuentren un lugar de trabajo que cumpla ampliamente con sus expectativas, aumentando su satisfacción laboral y desempeño.

En rigor, se trata de una bolsa laboral especializada para el ámbito docente. Lo distinto a otras instancias similares es la manera como se maneja el proceso, ya que se busca lo óptimo para ambas partes.

Los profesores que se inscriben en la plataforma entregan información sobre su experiencia y formación profesional. Además, deben responder preguntas relevantes para entender sus preferencias laborales y sus creencias educativas. “Así, se abre la posibilidad de llegar al establecimiento donde realmente le gustaría trabajar y que sea el más afín a sus intereses y creencias profesionales, logrando mayor satisfacción y mejor desempeño laboral”, explica Francisca Reutter, directora ejecutiva.

Talento al Aula, que ya cuenta con 15.000 mil profesores inscritos, es gratuito para los docentes, quienes pueden completar su perfil en el sitio web TalentoAlaula.cl. Para los colegios que buscan profesores, existe -además del reclutamiento online- la alternativa de hacer búsquedas más específicas, utilizando el servicio de head hunting.

Fuente: Innovacion.cl