badge close down-arrowdownload email facebook linkedin location mail phone searchslide-next slide-prev twitter youtube

Novedades

Emprendimiento social Lazarus entregará 25 prótesis biónicas gratis

Las unidades serán entregadas bajo un convenio de participación y seguimiento de tres meses en el cual los seleccionados deberán registrar y entregar datos técnicos sobre el funcionamiento para ajustes y correcciones. El proceso de elección de los favorecidos comienza el 1° de abril.

Lazarus, el emprendimiento social de desarrollo de prótesis y dispositivos de movilidad biónicos, fabricados con estructuras de fibra de carbono y vidrio, contempla dentro de su plan estratégico un proceso de validación técnica con fines comerciales que involucra la introducción de 25 unidades gratuitas en el mercado chileno y que se ejecutará en el marco de trabajo con el Instituto 3IE y CORFO.

El director de Lazarus, Luis Cardozo, explica que este proceso “tiene la intención de poner a prueba nuestra capacidad técnica en términos de atención, producción y soporte, además de entender y validar de cerca las necesidades reales de los usuarios y la aceptación de nuestras funciones”. Agrega que “también busca poner a prueba las bases del sistema electrónico en múltiples usuarios y de introducir de manera escalonada los atributos de las unidades”.

El registro para participar es público y Lazarus aceptará todo tipo de perfiles, sin embargo, no todos pueden ser seleccionados debido a que técnicamente no pueden, por ahora, atender todos los casos. Los usuarios que no sean escogidos formarán parte de una base de datos, y posterior a esta validación técnica, se les ofrecerá una pre-venta beneficiada antes del lanzamiento comercial, recibiendo un descuento y prioridad de entrega.

Por su parte, los elegidos deberán aceptar un convenio donde se deberán respetar ciertas condiciones, entre las que destaca que el usuario deberá asistir a las instalaciones de Lazarus para las pruebas, ajustes y captura de datos, así como asistir a pruebas afuera del lugar para ver de cerca el desempeño de las unidades en actividades comunes. Una vez terminado el proceso los usuarios recibirán la unidad definitiva con todas las funciones.

Sobre Lazarus

Es proyecto internacional nacido en Venezuela y que se materializó en nuestro país en 2015, enfocado en el desarrollo local de prótesis y dispositivos de movilidad biónicos, con estructuras de fibra de carbono y vidrio. El propósito es ofrecerles a personas amputadas y/o con problemas de movilidad la funcionalidad, personalización y estética que ellos necesitan para continuar o recuperar una vida normal y lograr su máximo potencial.

Sus atributos son:

Funcionalidad: Con un sistema actualizable integrado, cuentan entre uno y tres puntos de lectura que identifican los patrones en la actividad eléctrica del usuario a nivel superficial para permitirle el control motor de la extensión. El diseño modular permite el cambio de las extremidades, de acuerdo a la actividad a realizar, y se apoya en la generación periódica de paquetes de actualización para la mejora de la funcionalidad de la prótesis o el dispositivo.

Estética: Son recubrimientos de calidad, duraderos y elegantes que proporcionan a los usuarios una apariencia natural.

Fortaleza: Con estructuras de fibra de carbono y vidrio que las hacen tan fuerte como el aluminio, pero con un mayor grado de flexibilidad, otorgan una capacidad de carga increíblemente superior.

Personalización: Se construyen a partir de la anatomía exacta del usuario. Con un tiempo de entrega de 7-15 días.

Los interesados deben registrarse en este link http://bit.ly/2nehgoy, el cual estará activo por solo 30 días.

Fuente: Innovación Chilena