badge close down-arrowdownload email facebook linkedin location mail phone searchslide-next slide-prev twitter youtube

Novedades

Está abierta la postulación al Concurso Postdoctorado 2018 de Fondecyt

Desde el 11 de julio está abierta la postulación la cual está dirigido a investigadores que hayan tenido el grado académico de Doctor a contar del 1 de enero de 2014 y hasta el 30 de agosto de 2017.

Desde el 11 de julio hasta el 23 de agosto tienen plazo los investigadores para postular al Concurso Postdoctorado 2018 del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico. El beneficio financiará un monto máximo de $25.740.000 por cada año de ejecución. Estos tendrán una duración de 2 a 3 años.

Pueden postular todos aquellos investigadores que posean su grado de Doctor desde el 1 de enero de 2014 hasta el 30 de agosto de 2017. Para quienes fueron madres o posean tuición de un menor, el plazo de obtención de su grado es considerado a partir del 1 de enero de 2013.

Los postulantes deben adjuntar a su propuesta una certificación emitida por la Dirección de Postgrados o autoridad competente que acredite que ha cumplido con todos los requisitos para obtener su grado de Doctor.

Además, se deben presentar dos cartas de recomendación emitidas por investigadores nacionales o extranjeros, exceptuando al investigador patrocinante. La solicitud de recomendación se debe realizar a través del Sistema en Línea.

La realización de este concurso tiene como fin estimular el liderazgo y la productividad científica a través de la elaboración de proyectos de investigación que tengan por objetivo la inserción laboral y de su incorporación en grupos de investigación consolidados.

Para la elección de proyectos se considera la calidad intrínseca y méritos de quienes postulen. Además, la evaluación de cada proyecto estará a cargo del Grupo de Estudios de Fondecyt, quienes podrán solicitar la opinión de evaluadores externos en caso la situación lo amerite. También se determinará la productividad del investigador analizando un máximo de 10 publicaciones a partir de 2012 aceptados, en prensa o publicados.

Para conocer las bases del concurso ingresa al siguiente link