badge close down-arrowdownload email facebook linkedin location mail phone searchslide-next slide-prev twitter youtube

Encuentros París 2012

Encuentros París 2012

Knowledge for Economic and Social Development

Ya llevábamos 2 años incluyendo charlas relacionadas al mundo de las Ciencias Sociales, dándole el carácter multidisciplinario a Encuentros; sin embargo y por primera vez, en 2012 la conferencia tuvo un enfoque mucho más apegado a esta área del conocimiento, uniéndonos bajo el lema de “Conocimiento para el Desarrollo Social y Económico”. Todo en la Université Pierre et Marie Curie, en la romántica ciudad de Paris.

En esta oportunidad, el presidente de la Conferencia fue Matías Garretón, y aunque el número de asistentes fue muy similar al del año anterior, aumentó la cantidad de voluntarios, pasando a un equipo de 31 personas.

Durante la Conferencia, algunos de los invitados estelares fueron el escritor nacional Pablo Simonetti; la socióloga y profesora de la Universidad de Columbia, Saskia Sassen; 4 premios nacionales de ciencias y Bernard Seguin, quien compartió el premio Nobel de la Paz en 2007 por sus estudios sobre la incidencia del cambio climático en los cultivos y que nos habló de los efectos del calentamiento global en la vitivinicultura, tema relevante tanto para Francia como para Chile.

Descargar Booklet
Lugar
Université Pierre et Marie Curie, Paris
Ciudad
París, Francia
Fecha
4-­6 Julio
228 Personas
31 Organizadores
26 Speakers

Sponsors

Prensa