badge close down-arrowdownload email facebook linkedin location mail phone searchslide-next slide-prev twitter youtube

Novedades

Fundación para la Innovación Agraria presenta Opia, primer observatorio latinoamericano de innovación en el sector

Orientada para que estudiantes, académicos, investigadores, emprendedores, pequeños productores y empresas puedan encontrar información procesada para iniciar proyectos de innovación en el sector, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) crea Opia, Observatorio para la Innovación Agraria.

La FIA es una agencia del ministerio de Agricultura, cuya misión principal es fomentar la innovación en el área agraria, agroalimentaria y forestal, promoviendo y articulando iniciativas que potencien esta dinámica. Opia destaca que es la primera instancia de su tipo en América Latina y funciona con una lógica de “red social”.

La información disponible en el sitio web se encuentra segmentada de acuerdo a nueve enfoques: conocimiento en I+D+i con tendencias referentes a innovación; bases de datos de especialistas e instituciones involucrados en las cadenas productivas; datos de eventos o conferencias tanto nacionales como internacionales; vigilancia y análisis prospectivo; foros de innovación y seminarios web; fechas de concursos nacionales de fomento de la innovación; información sobre proyectos impulsados por FIA y otros organismos como Corfo y Conicyt, entre otros; datos relevantes de becas; formación y capacitación a nivel técnico y profesional; y estudios de vigilancia que brindan información sobre las últimas tecnologías.

María José Etchegaray, directora ejecutiva de FIA, explica que el objetivo de Opia es centralizar, canalizar y procesar la gran cantidad de información existente en el sector, potenciando su utilidad en quienes innoven en el área.

“Estamos enfocados en que los mismos usuarios crean una comunidad especial para compartir los conocimientos individuales, fortaleciendo así alcanzar objetivos comunes, siendo así una plataforma de posibilidades y una herramienta útil a la hora de innovar”, enfatiza.

El sitio web, de hecho, invita a participar “de nuestra comunidad de la innovación: comparte ideas, contacta especialistas, infórmate de las oportunidades de innovación y más”. Cuenta para ello con una fórmula de inscripción on line.

Las secciones principales de la web son: Programas, Oportunidades, Actualidad y tendencias, Directorio y redes, Banco de Proyectos e Información de apoyo.

Visita aquí Opia.cl

Fuente: Innovacion.cl