badge close down-arrowdownload email facebook linkedin location mail phone searchslide-next slide-prev twitter youtube

Novedades

Hijos de las Estrellas: La primera serie científica chilena fichada por Netflix

Incorporada esta semana a la parrilla de series que ofrece Netflix, “Hijos de las Estrellas” es la primera producción nacional y serie latinoamericana de ciencia, en compartir lugar con las grandes producciones mundiales.

En un hecho sin precedentes en la industria de programas de divulgación científica de nuestro país, el programa Hijos de las Estrellas, de Cábala producciones, es desde marzo de este año, la primera serie, chilena y latinoamericana, que trata temas de ciencia en ser fichada en la parrilla de Netflix.

Tras un enorme reconocimiento mundial que implicó su difusión por las televisoras públicas de Colombia, Uruguay, México y España, la obtención del premio a la Mejor producción Educativa del Continente, que entregan los premios TAL, hoy logra un nuevo paso en su internacionalización al compartir en la principal cadena de contenidos audiovisuales por internet, junto a producciones de nivel mundial como Cosmos, Planet Earth, de la BBC, Cazadores de Mitos, de Discovery o Juegos Mentales de NatGeo

Gonzalo Argandoña, Director Ejecutivo de Cábala, comenta sobre ello: “sabíamos del enorme potencial que tenía un programa que logra unir, a partir de un lenguaje audiovisual ágil, temas de la ciencia y la cultura que cruzan nuestra sociedad e identidad latinoamericana, pero de todas maneras nos llena de orgullo este logro que conseguimos no sólo como productora, sino también como país en la realización de programas que hoy están a la par con las grandes producciones de todo el mundo”.

“Hijos de las Estrellas”, relatada en 10 capítulos, es un viaje por la historia de los pueblos de América y su visión del cielo, desde las más antiguas civilizaciones a la actualidad. En este cruce entre el futuro y el pasado, la serie recorre Iberoamérica para descubrir los secretos de antiguos templos dedicados a los astros del Universo, y conocer los observatorios astronómicos con la tecnología más avanzada del mundo de la mano de destacados científicos. Y por el camino, muestra también cómo el cosmos inspiró y sigue inspirando la humanidad y las artes.

Cábala ya cuenta con más de 12 años de trayectoria abocada a la realización de programas de ciencia para televisión abierta. Sobre ello Gonzalo reflexiona: “nuestros años de trabajo como productora audiovisual, han confirmado que ciencia y televisión son lenguajes absolutamente compatibles que pueden ser de alto interés para un público masivo, cuando se combina una alta factura con temas que resultan efectivamente relevantes para todo espectador. Y en este sentido, la ciencia no es una excepción”.

Cabe destacar, que esta primera temporada del programa, se realizó gracias a los fondos que entrega el CNTV, para la realización audiovisual, y en co producción con Señal Colombia.

Fuente: El Mostrador