badge close down-arrowdownload email facebook linkedin location mail phone searchslide-next slide-prev twitter youtube

Novedades

La Universidad de Barcelona será la sede de la Conferencia Encuentros Barcelona 2016

Con la Conferencia Encuentros Barcelona 2016 acercándose a pasos agigantados, finalmente podemos anunciar qué institución recibirá a los más de 300 asistentes que esperamos tener para la décima edición de este importante evento. Así, comunicamos que la sede de Encuentros 2016, a realizarse entre el 26 y 28 de Octubre, será: ¡La Universidad de Barcelona!

Esta antigua casa de estudios cuenta con más de 500 años de historia, siendo fundada en 1450 y bautizada originalmente como Estudio General de Barcelona. La UB es la universidad pública principal de Cataluña y el más importante centro de investigación universitario del Estado español, tanto por el número de programas de investigación como por la excelencia lograda en este terreno. Asimismo, es la universidad de España mejor situada en los rankings QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities y SCImago.

La Universidad de Barcelona está compuesta por dieciocho facultades, una escuela universitaria, ocho institutos universitarios y varios centros asociados con los que contribuye a la creación, transmisión y difusión de la cultura y de los conocimientos científicos, técnicos y profesionales, así como al fomento del pensamiento crítico, de la cultura de la libertad y del pluralismo. Estrechamente vinculada a la historia de Barcelona y de Cataluña, la UB combina los valores de la tradición con el hecho de ser una institución innovadora y de excelencia en el ámbito docente. Es una universidad urbana, abierta y cosmopolita, como la misma ciudad de Barcelona.

Hay que destacar que la UB cuenta en la actualidad con 16 profesores chilenos uno de los cuales es el presidente de Encuentros 2016, y recibe a otros tantos compatriotas que llegan a la institución a hacer estudios de postgrado.

Por todas estas razones, estamos más que contentos de poder realizar la Conferencia en sus dependencias de la Sede Central, donde nos moveremos en el Paraninfo y en el Aula Magna, salones cargados de historia.

¡Nos vemos en Barcelona!

Por Daniela Abarca G.