badge close down-arrowdownload email facebook linkedin location mail phone searchslide-next slide-prev twitter youtube

Novedades

RedEncuentros y Redbionova generan alianza de colaboración con la Red de Investigación Chile-Canadá, REDICEC

A través de este acuerdo se busca abrir nuevos espacios de colaboración para el intercambio de ideas, contenidos e iniciativas entre investigadores en Chile y Canadá.

Como parte de un trabajo orientado a fortalecer las redes de colaboración entre los investigadores chilenos alrededor del mundo, The Network Factory (TNF), compañía que administra las plataformas de difusión científica Redbionova y RedEncuentros, junto a la Red de Investigación Chile-Canadá, REDICEC, han generado un acuerdo orientado a promover nuevos espacios de difusión y conexión que permitan promover la colaboración en temas de investigación entre Chile y Canadá.

Esta alianza permitirá generar nuevos espacios para el intercambio de ideas, contenidos e iniciativas innovadoras desarrolladas por estudiantes, investigadores y emprendedores en Chile y Canadá. De esta forma, los representantes de estas Redes esperan fomentar la conexión de chilenos en todas partes del mundo, generando mayor colaboración y en torno a diversas áreas del conocimiento.

Al respecto, Cristián Hernández, Director de Negocios de Fundación Ciencia & Vida y Fundador de RedEncuentros y Redbionova, destaca que “es el espíritu colaborativo y las ganas de hacer la diferencia que tiene REDICEC, que nos motivó a buscar un vínculo. Se nota que el sentido de comunidad es importante para ellos, lo que resuena muy bien con nosotros”.

Por su parte, la directora ejecutiva de REDICEC, Magdalena Ugarte, señala que «nuestra misión es ser un espacio de encuentro, que ayude a generar sinergias en temas de investigación y generación de saberes. RedEncuentros y Redbionova comparten el mismo espíritu y han hecho un trabajo excelente en este sentido, por lo que nos entusiasma enormemente colaborar con ambas redes».

De esta forma, Redbionova, RedEncuentros y Redicec abren una nueva etapa, comenzando con la participación de Cristián Hernandez junto a Rodrigo Ortiz, director de nuevos proyectos en Redbionova, en el segundo capítulo del Podcast de REDICEC, un espacio de encuentro para compartir el conocimiento generado por investigadores chilenos y extranjeros conectados con el norte helado canadiense.

Conoce más de: Redicec