badge close down-arrowdownload email facebook linkedin location mail phone searchslide-next slide-prev twitter youtube

Novedades

Se aproxima la 5ta Conferencia de Chilenos Graduados en Australia

El 5 y 6 de octubre se desarrollará en UNSW Sydney la 5ta Conferencia de Chilenos Graduados en Australia que tendrá como temática el desarrollo sustentable para Chile.

Desde 2013 se viene realizando la Conferencia de Chilenos Graduados en Australia , la cual tiene por objetivo promover las relaciones bilaterales entre Australia y Chile, además de contribuir al desarrollo de nuestro país.

El tema que abordará la 5ta conferencia es “Ciencia, tecnología e innovación para un Chile sustentable” (Science, technology and innovation for sustainable development in Chile). Chantal Márquez, presidenta de este año, indica que la temática se enfocará en “las 17 metas para el desarrollo sustentable de los países propuestos por las Naciones Unidas”. El tema escogido apunta a “debatir e identificar estrategias orientadas a enfrentar el desafío de la sustentabilidad como elemento indispensable para el desarrollo”.

El desarrollo sustentable compete a diferentes actores que deben repensar la forma en que los países alcanzan el desarrollo y el bienestar de la sociedad. En este marco, Márquez asegura que “es importante poner el tema sobre la mesa, y congregar a la comunidad de estudiantes de postgrados e investigadores chilenos, y representantes de las empresas y del Gobierno, para que converjan en un espacio que nos permita el desarrollo sustentable de Chile”.

Uno de los puntos centrales de la conferencia es congregar a estudiantes de postgrados chilenos que residen en Australia con autoridades y empresarios para que estos mantengan un diálogo pensando en el futuro de Chile. Márquez argumenta que este espacio “desafía a sus participantes a elaborar un pensamiento crítico respecto al desarrollo de Chile”.

Además, desde sus inicios, quienes han sacado adelante esta actividad pretenden que “la conferencia sea un hito anual de las relaciones entre Chile y Australia y que destaque entre aquellos eventos que son organizados por estudiantes chilenos de postgrados en el exterior”.

A dos meses del evento, los organizadores aún no cuentan con todos los fondos necesarios para cubrir el evento. Por esto, uno de sus principales desafíos ha sido “convocar patrocinadores y auspiciadores que estén dispuestos a apoyar financieramente este proyecto”, comenta Márquez.

Si estás en Australia o tienes un conocido que quiera participar de la 5ta Conferencia de Chilenos Graduados en Australia, visita el sitio web cgcaustralia.com/, donde podrás conocer a los speakers, ver el programa y registrarte en el evento.

Por Sabrina Quezada