badge close down-arrowdownload email facebook linkedin location mail phone searchslide-next slide-prev twitter youtube

FAQS

1. ¿Cómo puedo participar en las Conferencias Encuentros?

Año a año desarrollamos una Conferencia que busca reunir a investigadores y estudiantes de postgrado chilenos que se encuentran en el extranjero, con la finalidad de buscar una forma de hacer de Chile un país más desarrollado y con un futuro mejor. Si estás interesado en participar, solo debes esperar a que se abra el proceso de venta de tickets y postulaciones para la conferencia del año, que tiene lugar en diferentes partes del mundo.

2. ¿Debo considerar algún gasto para las Conferencias?

El registro en una Conferencia Encuentros cubre los tres días del evento, incluyendo los coffee breaks y tentempiés. Los participantes deben financiarse el viaje a la ciudad de realización de la Conferencia y los costos de mantención en aquel lugar (hoteles, transporte urbano y cenas).

3. ¿Por qué se cobra?

Las Conferencias Encuentros se financian a través de una combinación de donaciones e ingresos por el registro de los participantes. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para conseguir donaciones para subsidiar los costos de la organización y no transferirlos a los asistentes; de hecho, la conferencia es organizada por voluntarios y nuestro plan es que tan solo el 25% del presupuesto provenga de registros.

Los ingresos de las Conferencias Encuentros se utilizan en llevar los conferencistas internacionales, los que donan su tiempo para participar en esta iniciativa, y a los que la organización solo paga por sus pasajes y gastos, superando los $1.000.000 CLP por conferencista. El resto de los ingresos cubren gastos de infraestructura, seguridad, contabilidad, comidas, etc.

4. ¿Qué es la “Tarifa Ángel”?

Los conferencistas ángeles pagan dos entradas a la conferencia, una para ellos y otra para algún estudiante que asista a presentar su trabajo a la sesión de posters.

5. ¿Cómo puedo ver datos y recomendaciones de la ciudad sede de la conferencia?

Cuando las Conferencias tengan sus sedes definidas, el sitio web dispondrá de datos recomendados por los organizadores del evento con recomendaciones de hoteles, restaurantes, tours y lugares que ver, los cuales aparecerán en la sección “Donde” de la Conferencia del año.

6. Certificado de asistencia

Encuentros puede entregar un certificado de asistencia si es que lo solicitas adelantadamente. Por favor solicítalo por correo electrónico a comunicaciones@redencuentros.org enviando toda tu información de contacto.

NOTA: La organización de Encuentros no se hace responsable por información entregada incorrectamente.

7. ¿Pueden participar mis hijos de la conferencia?

Encuentros es una conferencia muy amigable para la familia y sí está permitida la presencia de niños. No obstante, la conferencia no cuenta con servicio de guardería y se solicita a los padres abstenerse de ingresar a las charlas con niños que puedan interferir con la conferencia. Contáctanos en caso de dudas.

8. ¿Cómo puedo participar de la RedEncuentros?

RedEncuentros es una red que busca unir a todos quienes han participado de las Conferencias a lo largo de los años. La idea es que seamos una comunidad que se mantiene al tanto de lo que sus miembros están haciendo sin tener que necesariamente esperar al evento para ello. Es decir, que si has hecho un avance importante en tu área de trabajo, recibiste un premio o reconocimiento o apareciste en algún medio de comunicación importante, estaremos encantados en que el resto de la RedEncuentros se ponga en conocimiento de esto. Por eso, si quieres aparecer en esta Red, por favor envíanos un correo a comunicaciones@redencuentros.org con un resumen de lo que quieres destacar y nos pondremos en contacto contigo.

9. ¿Participar en la RedEncuentros implica que harán una noticia sobre mí?

Sí. Queremos que todas las personas que participan en la red sepan lo que están haciendo los otros miembros, por lo que generaremos noticias, entrevistas y perfiles.

10. Es una excelente sección de preguntas y respuestas pero tengo otras preguntas ¿Qué hago?

Contáctanos a comunicaciones@redencuentros.org o sigue a RedEncuentros en redes sociales para preguntas y más información.

11. Hay un error en uno de los datos ¿Qué hago?

Si ves en un error en algún número o nombre dentro del sitio web, por favor escríbenos a comunicaciones@redencuentros.org para que lo arreglemos a la brevedad. Somos humanos y nos podemos equivocar, por lo que agradecemos cualquier corrección.