badge close down-arrowdownload email facebook linkedin location mail phone searchslide-next slide-prev twitter youtube

Speakers

Joan J. Guinovart
Director del Instituto de Investigación Biomédica

Joan J. Guinovart es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Barcelona y director del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) desde su fundación en 2005.

Su investigación se centra en el metabolismo del glicógeno, con un enfoque especial en el estudio de las alteraciones en la diabetes y la enfermedad de Lafora. Ha ejercido como mentor de más de 40 estudiantes de doctorado e investigadores post-doctorales y publicado más de 170 artículos.

El Dr. Guinovart ha sido presidente de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) y de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE). También ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de las Sociedades Bioquímicas Europeas (FEBS).

Actualmente ocupa el cargo de presidente de la Unión Internacional de Bioquímica y Biología Molecular (IUBMB). Es Académico  Correspondiente Extranjero de la Academia Chilena de Ciencias y Académico de Número de la Real Academia Nacional de Farmacia. Es miembro de l’Institut d’Estudis Catalans. Ha recibido el Diploma de Honor de la FEBS y la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya, entre otras distinciones. Será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Andrés Bello.