badge close down-arrowdownload email facebook linkedin location mail phone searchslide-next slide-prev twitter youtube

Novedades

Científicos desarrollan juguete que mejora la alimentación animal

Con el objetivo de disminuir las deficiencias en la alimentación animal y mejorar su bienestar, un grupo de científicos chilenos desarrolló BiPork, un juguete comestible para cerdos, que busca enriquecer a estos animales.

Es así que a través de este suplemento para la alimentación animal, el equipo multidisciplinario de profesionales de la medicina se enfocó en crear un alimento que además entregue diversión a los cerdos, aceptando éste luego de una serie de estudios previamente realizados con anterioridad.

BiPork: De la entretención a la alimentación animal

BiPork se encuentra en etapa de prototipo luego de desarrollar esta idea en 2014, periodo donde se fue ajustando y mejorando el producto luego de distintas investigaciones que han revelado que los cerdos aceptan, juegan y consumen este alimento, dotándoles de una buena alimentación animal.

En la actualidad cuentan con el apoyo de Brain Chile, que entregó fondos y le entregó una asesoría comercial, la que permitió dar a conocer este producto a las distintas empresas que lo requieren.

“Como profesionales ligados a la nutrición animal hemos querido generar innovaciones que permitan mejorar el estado nutricional de los animales, en nuestra búsqueda detectamos que en muchas especies hay carencias de nutrientes subestimadas por el sector productivo que terminan generando problemas en su crecimiento y performance, y que la presentación y administración actual de los suplementos no es suficiente y por lo mismo no es efectiva. BiPork es una solución para este problema que presentan muchos productores hoy en día. Además, por su formato, actúa también como un elemento de enriquecimiento ambiental, disminuyendo el alto nivel de estrés de estos animales debido a las características intensivas de su manejo” aseguró la Doctora Carolina Valenzuela, a la cabeza del equipo innovador.

Se espera que en un futuro, BiPork incorpore distintos tipos de nutrientes, ingredientes funcionales y medicamentos entre otros.

Hay que mencionar también, que los emprendedores y científicos chilenos, están presentando su producto en los distintos criaderos de cerdos, con la finalidad de incorporar a la rutina alimenticia BiPork, corrigiendo de este modo problemas de nutrición en los animales como es la anemia.

Fuente: Zoom Tecnológico