badge close down-arrowdownload email facebook linkedin location mail phone searchslide-next slide-prev twitter youtube

Encuentros Anteriores

Encuentros Rotterdam
Encuentros Rotterdam 2015
La versión 2015 de las Conferencias Encuentros nos llevó a una de las ciudades más sustentables del mundo: Rotterdam, Holanda. Esta bella y moderna urbe nos reunió por 3 días en el Erasmus Medical Center y en el museo Kunsthal, a pensar en soluciones amigables con el medioambiente para algunos de los problemas más importantes de la actualidad.
Seguir leyendo
Encuentros Santiago
Encuentros Santiago 2014
La Conferencia de 2014 fue una verdadera fiesta, pues nos permitió hacer por primera vez la Conferencia Encuentros en Latinoamérica, más específicamente en Santiago, Chile. Allí, nos inspiramos en llevar el evento “de vuelta a casa”, encontrándonos en el Hotel W por 3 días, entre el 15 y el 17 de diciembre.
Seguir leyendo
Encuentros Boston
Encuentros Boston 2013
Nuevamente nos encontramos en Estados Unidos, pero esta vez nos movemos más al norte y al este del país, llegando al MIT Media Lab en Cambridge, Massachusetts. El lugar nos invitaba a innovar, así que apostamos por inspirar innovación, el lema de la Conferencia.
Seguir leyendo
Encuentros París
Encuentros París 2012
Ya llevábamos 2 años incluyendo charlas relacionadas al mundo de las Ciencias Sociales, dándole el carácter multidisciplinario a Encuentros; sin embargo y por primera vez, en 2012 la conferencia tuvo un enfoque mucho más apegado a esta área del conocimiento, uniéndonos bajo el lema de “Conocimiento para el Desarrollo Social y Económico”.
Seguir leyendo
Encuentros Berkeley
Encuentros Berkeley 2011
En 2011 damos un salto monumental, dejando la Europa que nos acogió los años anteriores y aterrizando con Encuentros en Berkley, Estados Unidos, donde visitamos una de las mejores universidades públicas del mundo: The University of California, Berkeley.
Seguir leyendo
Encuentros Cambridge
Encuentros Cambridge 2010
Ya teníamos más experiencia y quisimos duplicar la cantidad de asistentes de Goettingen. Para lograrlo, se amplió el grupo de organizadores, formando un equipo liderado por Filippo Pacciarini y Cristóbal Briceño en Cambridge, y Cristián Hernández desde Chile; al tiempo que se complementó con subdirectores de programa, de logística y de coordinación general del evento.
Seguir leyendo
Encuentros Göttingen
Encuentros Göttingen 2009
La experiencia de vivir un Encuentros ha sido el principal factor que ha inspirado a nuestros organizadores. Así le sucedió al bioquímico Matías Hernández, quien tras asistir a Encuentros 2007 en Milán tomó la iniciativa y organizó Encuentros en Goettingen, Alemania, junto a Felipe Opazo y Aldo Leal.
Seguir leyendo
Encuentros Milán 2007
Como una reedición del primer Encuentros en Dresden, Eduardo Villablanca y Rodrigo Hess toman la iniciativa y lideran el Encuentros en Milán, al que se suma un contingente de estudiantes e investigadores chilenos que vivían en Alemania, Italia e Inglaterra, llegando a contar con 17 participantes.
Seguir leyendo
Encuentros Dresden 2006
El nacimiento de Encuentros –aunque no bajo este nombre por aquel entonces– ocurrió de forma natural, todos vimos el valor de imaginarse un futuro en Chile o colaborando desde el extranjero para desarrollar ciencia de punta en conexión con otros científicos chilenos.
Seguir leyendo