badge close down-arrowdownload email facebook linkedin location mail phone searchslide-next slide-prev twitter youtube

Encuentros Göttingen 2009

Encuentros Göttingen 2009

Third Conference of Young Chilean Scientists in Europe

La experiencia de vivir un Encuentros ha sido el principal factor que ha inspirado a nuestros organizadores. Así le sucedió al bioquímico Matías Hernández, quien tras asistir a Encuentros 2007 en Milán tomó la iniciativa y organizó Encuentros en Goettingen, Alemania, junto a Felipe Opazo y Aldo Leal.

El número de participantes y el calibre de los speakers mejoró considerablemente, pues además de distintas autoridades, asistió el Dr. Ramón Latorre, Premio Nacional de Ciencias 2002 y el Dr. Erwin Neher, Premio Nobel de Medicina 1991. Igualmente, por primera vez contamos con auspiciadores, que aportaron recursos para cubrir los costos de la producción de la conferencia.

El interés tanto de los científicos por conectarse, como de las autoridades de conversar con este grupo tuvo alta repercusión, y el evento fue cubierto por TVN y El Mercurio. Por si eso fuera poco, una inédita alianza con Nature Publishing Group, permitió que Ramón Latorre y Erwin Neher hicieran la primera conferencia vía streaming por la plataforma Second Life.

Descargar Booklet
Lugar
Max­Planck­Institute for Experimental Medicine
Ciudad
Goettingen, Alemania
Fecha
11-­13 febrero
93 Personas
3 Organizadores
21 Speakers

Sponsors

Prensa