badge close down-arrowdownload email facebook linkedin location mail phone searchslide-next slide-prev twitter youtube

Novedades

CONICYT abre concurso becas de postdoctorado en el extranjero 2017

La convocatoria, que incorpora en sus bases las modificaciones al Decreto 664, se extiende entre el jueves 15 de junio y el martes 18 de julio de 2017, y permitirá a los beneficiarios participar de prestigiosos grupos de investigación en el exterior.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, llama a concurso con el fin de otorgar becas a chilenos/as y extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile, para iniciar o continuar la realización de programas postdoctorales en instituciones de excelencia en el exterior.

El presente concurso incluye las modificaciones al Decreto 664, igualando las condiciones y beneficios de los becarios que cursan sus estudios tanto en Chile como en el extranjero. Su objetivo es fomentar la productividad y el futuro posicionamiento científico de investigadores con grado académico de doctor, en el ámbito académico y productivo, a través de su incorporación en prestigiosos y consolidados grupos de investigación en el extranjero, de tal forma que, a su regreso al país contribuyan a la consolidación de las universidades y centros de investigación nacionales.

Los postulantes deben ser chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, poseer el grado académico de doctor y estar aceptado en una universidad, centro de investigación u otra institución de investigación extranjera de excelencia para iniciar o continuar el postdoctorado.

Los recursos asignados tendrán una duración mínima de seis y un plazo máximo de veinticuatro meses, contados desde el ingreso al programa. Algunos de los beneficios son pasajes de ida y regreso para el becario y su familia; asignación para manutención; seguro médico; manutención para becarias con pre y post natal hasta por seis meses en total, entre otros establecidos en las bases concursales.

Las postulaciones se extienden entre el jueves 15 de junio y el martes 18 de julio de 2017, a las 13:00 horas (hora continental de Chile).

Las bases concursales y acceso al Sistema de Postulación en Línea se encuentran disponibles en el sitio web de CONICYT.

Informaciones

Consulta Postulante

Call Center MINEDUC (lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas, horario chileno continental).

Llamadas desde Chile 600 600 26 26

Llamadas desde el extranjero: (+56 2) 2270 8355 / 2280 6955

Formulario de Acreditación Socioeconómica (FAS)
Acceso a FAS

Consultas sobre FAS: fasbecaschile@mineduc.cl

Fuente: CONICYT