badge close down-arrowdownload email facebook linkedin location mail phone searchslide-next slide-prev twitter youtube

Novedades

Así es Master Profe, formando docentes para la enseñanza del emprendimiento en los colegios

Creado por Origo Lab y apoyado por Corfo, Master Profe es un programa destinado a profesores de Octavo y Enseñanza Media para que desarrollen áreas conceptuales de emprendimiento, facilitando así el aprendizaje de estas materias en los alumnos.

Docentes de distintos establecimientos educaciones de la Región de Aysén están siendo capacitados durante el primer semestre de 2017, en una dinámica que consta de cuatro cuatro etapas.

La primera se destina al desarrollo de una metodología pedagógica integral que contempla un manual para docentes formadores de jóvenes emprendedores y, además, material didáctico y lúdico; en la segunda se implementan los talleres; la tercera fase incluye un seminario en el que se busca transferir de manera total los conocimientos que deben ser integrados en las clases de cada docente; y la cuarta etapa consta de acompañar a los profesores en las aulas de clases.

El programa se encuentra en su segunda versión, ya que durante el año 2016 se efectuó en la Región de los Lagos, permitiéndoles a los docentes el diseño de innovadores proyectos que dieron respuesta a problemáticas de la zona y de sus propias escuelas.

“Nuestro colegio se encuentra situado en una comunidad rural y se acordó la puesta en marcha de un huerto ecológico e invernadero, a partir de las necesidades de los mismos niños y familias”, explica Alexis Parra, director de la Escuela Particular Bicentenario, ubicada en Puerto Montt.

En la primera versión, Master Profe desarrolló también un manual en el que se compactó la metodología del programa, el que se encuentra disponible para descargar gratuitamente (que puedes ver aquí).

La idea es que cualquier profesor del país o de América Latina pueda utilizar este conocimiento en su escuela.

Para este año se contempla el desarrollo de un kit de bajo costo, como complemento al manual, en el que se incluyen juegos lúdicos que permitan al docente transferir de mejor forma el contenido de emprendimiento e innovación a sus alumnos.

Fuente: Innovacion.cl