badge close down-arrowdownload email facebook linkedin location mail phone searchslide-next slide-prev twitter youtube

Encuentros BCN 2016

Programa

Día 1
Miércoles 26 de Octubre - 2016
Sesión de bienvenida: "Conocimiento para la equidad social"

Speakers: Pablo Rivera, Adriana Delpiano, Jordi Solé, Gerardo Pisarello, Jordi Alberch, Juan Manuel Zolezzi

Keynote

Speaker: Alain Touraine
Moderador: Peter Wagner

Día 2
Jueves 27 de Octubre - 2016
Los desafíos de la nueva economía social de mercado

En esta sesión se discutirán las principales variables de política económica que pueden afectar el acceso igualitario a los derechos más importantes de las personas que componen una sociedad. El énfasis estará en el análisis de mercados y políticas económicas de mayor relevancia en la realidad actual como, por ejemplo, políticas que afectan la formación educacional y cultural, provisión de servicios de salud y políticas económicas que afectan la distribución de ingresos y distribución de riqueza.

Speakers: Gabriel Palma , Vicenç Navarro
Moderador: Jorge Friedman

Organizadores

Pablo Rivera
Presidente

Pablo Rivera

Doctor en Educación y Sociedad por la Universidad de Barcelona (UB). Postdoctoral Research in Adult Education, University of Wisconsin-Madison. Máster en Análisis Político y Asesoría Institucional (UB). Máster en Educación Superior (UB). Magíster en Ciencias Sociales, Universidad de Chile. Sociólogo, Universidad de Concepción. Profesor del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona. Investigador del grupo de investigación consolidado Esbrina — Subjectividades, visualidades y entornos educativos contemporáneos (2014 SGR 632)

Rommy Morales Olivares
Vicepresidenta

Rommy Morales Olivares

Vicepresidenta - r.morales@redencuentros.org

Doctoranda en European PHD in Socio Economic and Statistical Studies – Doctorado en Sociología de la Universidad de Barcelona. Investigadora en Trajectories of modernity: comparing non-European and European varieties project. TRAMOD, Proyecto financiado por European Research Council (ERC). Universidad de Barcelona. Investigadora en Center for the Study of Culture, Politics and Society (CECUPS), de la Universidad de Barcelona. Es Socióloga de la Universidad Alberto Hurtado, Chile. Tiene estudios de Máster en Economía Aplicada a las Políticas Públicas (2009), Universidad Alberto Hurtado - Georgetown University y es Máster en investigación en Sociología Aplicada, Universidad Autónoma de Barcelona (2011).

Elena Sánchez
Directora de Programa, Coordinación

Elena Sánchez

Directora de Programa, Coordinación - e.sanchez@redencuentros.org

Doctora en Biología Vegetal por la Universidad de Barcelona (UB). Máster en Agrobiología Ambiental (UB). Licenciada en Enología (Universidad Politécnica de Valencia). Ingeniera Técnica Agrícola (Universidad Pública de Navarra). Profesora del Departamento de Ingeniería Agroalimentaria y Biotecnología, de la Universitat Politècnica de Catalunya.

Camilo López
Director de Programa

Camilo López

Director de Programa - c.lopez@redencuentros.org

Doctorando en Biología Vegetal en la Universidad de Barcelona (UB). Máster en Biología y Fisiología Integrativa de la Université Pierre et Marie Curie Paris VI (UPMC). Bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Encargado de finanzas y actividades de la RedINCHE (2016-hasta la fecha).

Daniela Díaz
Directora de Programa

Daniela Díaz

Directora de Programa - d.diaz@redencuentros.org

Doctorando en Biomedicina, Universidad de Barcelona. Máster en Investigación Biomédica de la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Médico Veterinaria de la Universidad Mayor de Chile. Coordinadora de Red INCHE (2016-a la fecha).

Álvaro Muñoz
Director Finanzas

Álvaro Muñoz

Director Finanzas - a.munoz@redencuentros.org

Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile (UdeCh), Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas (UdeCh). Co fundador de empresas relacionadas al marketing y la tecnología.

Paulina Guajardo
Directora de Operaciones y Comunicación, Product Manager

Paulina Guajardo

Directora de Operaciones y Comunicación, Product Manager - p.guajardo@redencuentros.org

Doctoranda en Comunicación y Periodismo en la Univeristat Autònoma de Barcelona (UAB). Máster en Planificación Estratégica en Publicidad y Relaciones Públicas Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Publicista y Licenciada en Comunicación social por la Universidad Diego Portales; Diplomada en Web manager y Design Pro, Escuela Underground - Argentina.

Christian Arenas
Director de Operaciones y Logística, Coordinación

Christian Arenas

Director de Operaciones y Logística, Coordinación - c.arenas@redencuentros.org

Doctorando del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura (DLL) de la Universitat de Barcelona (UB). Obtuvo el grado de Máster de investigación en DLL por la Universitat Autònoma de Barcelona en 2012. Ambos grados financiados por CONICYT. Además, es Profesor de Castellano y Licenciado en Educación por la Universidad de Playa Ancha (2007). Colaborador del grupo Binding de la Facultat de Psicología de la UB y becario del postgrado "Detección y tratamiento de las dificultades de aprendizaje” gestionado por el mismo equipo.

Klaus Dreckmann
Director de Operaciones y Logística

Klaus Dreckmann

Director de Operaciones y Logística - k.dreckmann@redencuentros.org

Doctorando en Derecho y Ciencia Política en la Universidad de Barcelona (UB). Máster en Criminología y Sociología Jurídico Penal (UB). Abogado, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Litigante Penal. Investigador en el Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos para Latinoamérica (OSPDH) de la Universidad de Barcelona.

Ignacio Riffo
Director de Comunicaciones (Barcelona)

Ignacio Riffo

Director de Comunicaciones (Barcelona) - i.riffo@redencuentros.org

Doctorando en Ciencias de la Comunicación en la Univeristat Autònoma de Barcelona (UAB). Máster en Medios, Comunicación y Cultura (UAB). Periodista y Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Miembro de la Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR). Responsable del Área de Comunicación de la RedINCHE (2016-hasta la fecha).

AGNIESZKA BOZANIC LEAL
Directora de RR.SS

AGNIESZKA BOZANIC LEAL

Directora de RR.SS - abozanic@ug.uchile.cl

Estudiante Doctorado Medicina e Investigación Traslacional. Máster en Psicogerontología, de la Universidad de Barcelona. Psicóloga, Diplomada en Psicología Sistémica y Diplomada de Políticas Públicas, Envejecimiento y Sociedad, de la Universidad de Chile. Responsable Área de Comunicación de la RedINCHE

Isidora Sáez Rosenkranz
Directora de Protocolo

Isidora Sáez Rosenkranz

Directora de Protocolo - i.saez@redencuentros.org

Doctora en Didáctica de las Ciencias Sociales y del Patrimonio por la Universidad de Barcelona, Magíster en Estudios Latinoamericanos (Universidad de Chile), máster en investigación en Didáctica, Formación y Evaluación Educativa (Universidad de Barcelona) y licenciada en Historia. Profesora de la facultad de educación de la Universidad de Barcelona. Sus líneas de investigación son la enseñanza de la Historia y formación ciudadana en educación obligatoria y las actividades en libros de texto.

Subdirectores

Macarena Trujillo
Subdirectora Mujer y Ciencias

Macarena Trujillo

Subdirectora Mujer y Ciencias - m.trujillo@redencuentros.org

Doctoranda en Sociología en la Universidad de Barcelona (UB).  Máster en Sociología (UB), Máster en Igualdad de Género, Universidad Complutense de Madrid. Socióloga, Universidad de Concepción, Chile. Investigadora Grupo COPOLIS (UB). Académica Universidad de Playa Ancha, Chile.

Jaime de la Rocha
Jaime de la Rocha
Subdirector Investigación Biomédica
Jaime de la Rocha

Jaime de la Rocha

Subdirector Investigación Biomédica - jrochav@clinic.ub.es

Licenciado en Físicas y en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, realizó su tesis en 2004 en el campo de la Neurociencia Teórica (UAM).
Fue investigador en New York University (2004-08) y en Rutgers University (2008-2010) para después comenzar una carrera independiente como investigador en el Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS) en Barcelona (2010-2015). En la actualidad lidera el Cortical Circuit Dynamics Group (IDIBAPS) donde investiga las bases neuronales del comportamiento.

Cristián Aránguiz
Subdirector de Planificación Estratégica

Cristián Aránguiz

Subdirector de Planificación Estratégica - caranguiz@dii.uchile.cl

Sociólogo, Dr. Educación y Sociedad – Universidad de Barcelona. Magister en Investigación Social y Desarrollo, y Máster en Educación Superior. Jefe de Proyectos Centro de Ingeniería Organizacional, Departamento Ingeniería Industrial, Universidad de Chile. Docente Departamento de Sociología, Universidad de Playa Ancha. Director de Proyecto, PCI Comunicaciones Corporativas.

carlos yevenes
Carlos Yévenes
Subdirector Economía
carlos yevenes

Carlos Yévenes

Subdirector Economía - carlosyevenes@gmail.com

Doctorando en Economía en la Universidad de Wisconsin-Madison, USA. Licenciado en Economía por la Universidad de Santiago de Chile. Profesor de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

Jorge Ramirez Flores
Subdirector Salud

Jorge Ramirez Flores

Subdirector Salud -

Médico-Cirujano. Magíster y Especialista en Salud Pública Universidad de Chile, Máster en Salud Global en la Universidad de California San Francisco. Trabajó como Médico General de Zona (MGZ) durante el periodo 2003-2007 y se ha desempeñado como docente de Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, llevando a cabo diversas investigaciones en las áreas de Salud Mental, Atención Primaria de Salud y Planificación Sanitaria. Ha sido asesor del Departamento de Salud Mental y de la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud de Chile, en el desarrollo de políticas de salud (Estrategia Nacional sobre Alcohol 2010; Plan Nacional de Salud 2011-2020.)

Marcela Torres
Marcela Torres Gómez
Subdirectora Desarollo Silvoagropecuario
Marcela Torres

Marcela Torres Gómez

Subdirectora Desarollo Silvoagropecuario - marcetorres@gmail.com

Doctoranda en Geografía (UB), Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental (UB), Magister en Ecología (U.de Chile) y Bióloga con mención en Medio ambiente (U. de Chile). Actualmente se desempeña como investigadora en temas de territorio, servicios ambientales y paisajes rurales en el Centro de Economía de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente (U. de Chile).

Felipe Guerra
Felipe Guerra Díaz
Subdirector Recursos Renovables
Felipe Guerra

Felipe Guerra Díaz

Subdirector Recursos Renovables - fguerrad@gmail.com

Doctor en Ciencia y Tecnología Ambiental con mención en Economía Ecológica y Gestión Ambiental (UAB), Máster en Estudios Ambientales (UAB) y Biólogo con mención en Medio Ambiente (U. de Chile). Actualmente se desempeña como investigador experto en gestión de riesgos ambientales, sociales y de gobernanza derivados del cambio climático en la Fundación Adapt-Chile: Resiliencia al Cambio Global.

Carlos Aguirre
Carlos Aguirre
Subdirector Ciencia de la infraestructura
Carlos Aguirre

Carlos Aguirre

Subdirector Ciencia de la infraestructura - caguirrn@gmail.com

Doctor en Gestión y Valoración Urbana de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), Master en Gestión y Valoración Urbana de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), Constructor Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Miembro del Claustro Universitario de la UPC (2009-2012) y del Consell de Govern de l’UPC (2009-2012). Vocero de la asamblea de estudiantes de postgrado de Barcelona (2008-2009). Coordinador de la red de Directores de Escuelas de Construcción de Chile (2013-hasta la fecha). Director de la Escuela de Construcción de la Universidad de las Américas (UDLA) (2013-hasta la fecha)

Judith Muñoz Saavedra
Subdirectora Educación

Judith Muñoz Saavedra

Subdirectora Educación -

Ph.D candidate y Máster en Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Diplomada en estudios de Género y Políticas Públicas por la Universidad de Chile. Licenciada en Trabajo Social por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Profesora del Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE) de la facultad de Educación de la Universidad de Barcelona (UB). Investigadora del grupo de Sociología Analítica y Diseño Institucional –GSADI- del Departamento de Sociología de la UAB

Daniel Paredes
Daniel Paredes Ulloa
Subdirector de Redes Científicas
Daniel Paredes

Daniel Paredes Ulloa

Subdirector de Redes Científicas -

Doctorando en Psicología de la Educación en la Universidad de Barcelona (UB). Master en Psicología de la Educación (UB). Profesor de Educación General por la Universidad de Concepción. Profesor de Educación Especial mención Discapacidad Intelectual y Licenciado en Educación por la Universidad de Concepción. Colaborador del grupo de investigación GRINTIE de la Facultad de Psicología de la UB y becario del programa de becas CONICYT. Coordinador de RedINCHE (2016-hasta la fecha).

Claudia Farah
Subdirectora de Comunicaciones (Chile)

Claudia Farah

Subdirectora de Comunicaciones (Chile) - cfarahs@gmail.com

MA in Philosophy, Politics and Economics (PPE): Philosophy and Public Affairs de The University of York, Inglaterra y Licenciada en Comunicación Social de UNIACC. Periodista con extensa experiencia como asesora gestión de prensa para en diferentes industrias y colaboradora en distintos medios de comunicación chilenos.

Dónde

Miércoles 26 Octubre - 2016
Gran Via de les Corts Catalanes, 585, 08007 Barcelona, España

Sponsors

Silver
Bronze
Colaboradores & Media Partners