badge close down-arrowdownload email facebook linkedin location mail phone searchslide-next slide-prev twitter youtube

Novedades

RedEncuentros: 15 años conectando investigadores chilenos alrededor del mundo

En 2006 un grupo de 9 chilenos que se encontraban realizando su doctorado en el área de biotecnología en diferentes países de Europa, se reúnen en Dresden, Alemania, con un objetivo inicial: potenciar las posibles colaboraciones entre los diferentes proyectos de tesis que cada uno se encontraba desarrollando. Al año siguiente la experiencia se repitió en Milán, Italia, donde la convocatoria aumentó a casi 20 participantes.

Lo que viene después es el nacimiento de RedEncuentros, la mayor red que conecta a investigadores chilenos alrededor del mundo para intercambiar experiencias y conocimiento, además de establecer lazos que les permita trabajar para construir un Chile mejor. Esto se refuerza con las siguientes Conferencias Encuentro realizadas en Göttingen (2009), Cambridge (2010), Berkeley (2011), Paris (2012), Boston (2013), Santiago (2014), Rotterdam (2015) y Barcelona (2016).

Ahora en 2021 RedEncuentros se constituye, en alianza con Redbionova, como la principal plataforma multidisciplinaria para conectar a investigadores chilenos, sumando cada año a más y más chilenas y chilenos que toman la responsabilidad de hacer la diferencia con miras a un mejor futuro.